• Miércoles 28 de Febrero de 2024
  • El tiempo - Tutiempo.net
2
Lunes 02 de Octubre de 2023

Se aprobó la Ley que crea el colegio de profesionales del Turismo

En la 18va. sesión de la cámara de diputados se aprobaron varios temas importantes y media sanción a otros.


En la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados de la provincia se aprobó la Ley que crea el Colegio de Profesionales en Turismo.

"El turismo, es más que actividad económica, es un acto protagónico de desarrollo social y como tal es necesario asegurar la tecnificación de los recursos humanos afectados al sector, desde los niveles inferiores de acción hasta los de planificación y dirección estratégica de la actividad", expresó Benitez.

Los Colegios Profesionales son los ámbitos adecuados para garantizar la profesionalización y la ética del ejercicio de una actividad determinada, no solamente por la responsabilidad que significa disponer y afectar los recursos disponibles en la comunidad como es el medio ambiente, sino que además en estos ámbitos es donde se puede garantizar la actualización permanente de la actividad profesional.

"Debemos destacar, que contar con la presente legislación, permitiría la jerarquización de la profesión, mejorar las condiciones del ejercicio profesional, brindar asesoramiento técnico permanente a las comisiones y organismos que bregan por la actividad", dijo Benitez.

Además se dió Media Sanción al proyecto de ley que crea el Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la Provincia de Corrientes.
Se solicitó a los Legisladores Nacionales por la provincia de Corrientes, que impulsen la restitución de los beneficios establecidos por la ley nacional de Fomento Equino.
Se declaró de interés: proyectos de la autoria del diputado curuzucuateño, "El torneo de básquet “Torneo Hermanos Longa”, en honor a Carlos y Nazareno Longa de la ciudad de Esquina" y los actos, festejos y celebraciones litúrgicas en el marco de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, en la localidad de Caá Catí, departamento de General Paz.



+