• Miércoles 28 de Febrero de 2024
  • El tiempo - Tutiempo.net
1
Martes 03 de Octubre de 2023

Recorren el país hace seis años en una Estanciera del año 74

Una familia viajera llegó a la ciudad, bajo el lema Almas Prodigas recayeron en una chacra visitando Curuzú y partieron por la tarde hacia Santa Lucia. “Recorrimos muchas provincias en estos años, la pandemia nos sorprendió en Santa Cruz pero continuamos con el viaje”, comentó Ariel.


Una familia está viajando por Argentina hace seis años a bordo de una camioneta IKA Estanciera del año 1974, Ariel (padre), Lorena (madre), Alfonsina (hija) y Caetano (hijo), llegaron hoy a la ciudad bajo el lema Almas Prodigas. “Entramos en Entre Ríos, recorrimos un poco esa provincia y antes de llegar a Curuzú estuvimos en Chajarí. Cuando llegamos a un lugar, la gente nos invita a tomar unos mates, el mejor paisaje es la gente y sus historias de vida”, dijo Ariel.
 
La familia se encontraba en una chacra de la ciudad, con el hospedaje de la familia de Daniel, a lo que Ariel en representación de los viajeros expresó: “No podíamos dejar de pasar por Curuzú sin conocer a Daniel, con sus tik toks, con su ahijada, su sobrina, compartir su familia. En la tarde nos estaremos partiendo hacia Santa Lucia”. En dicha ciudad, nació Lorena, esposa de Airel, por lo que pasaran en una visita familiar.
 
Por otro lado, consultados sobre cómo hacen para subsistir en sus viajes, aseveró que “vendemos sahumerios, pulseritas, artículos para niños como pizarras didácticas, libros para colorear, también tenemos una pochoclera que la fabricamos mi esposa y yo, con eso vamos a las plazas durante la tarde y vendemos pochoclos”. Además, sobre la educación de los niños explicó que Alfonsina tiene 6 años y estudia por internet a distancia, aunque los dos hijos reciben educación de sus padres de forma igualitaria.
 
Por último, aclaró que su sueño es poder cruzar la frontera y viajar desde Brasil hasta Venezuela, recorriendo Perú, Ecuador, Colombia; con el objetivo de cruzar a Colón, Panamá para desembocar en Centroamérica. Pueden buscar los viajes de la familia en Facebook y YouTube como Almas Prodigas, como en Instagram: @almasprodigas2018.



+