• Miércoles 28 de Febrero de 2024
  • El tiempo - Tutiempo.net
2
Martes 03 de Octubre de 2023

Se presentó la Fiesta Nacional del Chamamé en la Feria de Turismo en Palermo

Con la música de Exequiel Fernández y su conjunto, este domingo en el pabellón del Ministerio de Turismo tuvo su presentación la edición para el año que viene. También hubo una exhibición de diferentes aspectos de la cultura correntina como la fiesta chamamecera, los carnavales, entre otros en el stand de la Provincia de Corrientes.


Este domingo se presentó la Fiesta Nacional del Chamamé en la Feria de Turismo en la Sociedad Rural de Palermo (Buenos Aires), en primera instancia esta previa de la fiesta de la música correntina, fue exhibida en el pabellón del Ministerio de Turismo de la Nación, con la música de Exequiel Fernández y su conjunto. Luego, se trasladaron al stand de la Provincia de Corrientes donde, además de chamamé, habrá carnaval y todo lo referido a la cultura correntina.

Este lunes 2 de octubre en la Casa de la Cultura de Buenos Aires, al mediodía se llevará adelante otra exposición de la fiesta junto a autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes, autoridades de la provincia. Así mismo, Fernández remarcó: “Esta es la tercera fiesta mundial, ya que en 2020 el chamamé fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”.



+