• Miércoles 28 de Febrero de 2024
  • El tiempo - Tutiempo.net
5
Miércoles 22 de Noviembre de 2023

Curuzú Cuatiá recibió su 213 aniversario a pura música

Con cambio de escenario por las inclemencias del tiempo, los curuzucuateños se acercaron al CLub San Martín para recibir un nuevo aniversario de la ciudad que nació con la Patria.


Pasadas las 22hs. del miércoles 15 de noviembre autoridades locales, provinciales, público en general comenzó a vivir una noche a pura música para recibir el 213 aniversario de Curuzú Cuatiá. A raíz de varios días de lluvia no se pudo realizar en la "Isla de los Palos" como estaba previsto y se trasladó el escenario al club San Martín.

La velada inició con la presentación de la orquesta folclorica de la provincia de Corrientes, interpretando una variedad de temas de nuestro aservo musical.
Seguidamente Martín Batalla interpretó una serie de tangos y cerró con un tema de "Cacho" Castaña, "Septiembre del 88".

Luego toco el turno a los artistas locales, con la "Cantata Curuzucuateña", luego de un popurri musical sobre la medianoche entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente la Canción a CUruzú Cuatiá junto al intendente José Irigoyen, la presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen, la senadora Veronica Espíndola y el diputado Edgar Benitez.

El cierre de la velada fue a todo ritmo junto al grupo santafesino "Los Palmae" que durante una hora hicieron delirar a los curuzucuateños en la vispera de un nuevo aniversario de la ciudad.

Las celebraciones continuan en la mañana del jueves 16 de noviembre con el izamiento de la bandera nacional en el mástil central y ofrenda floral en el monumento al General Manuel Belgrano y por la tarde desde las 17 en avenida Mitre el acto central y desfile cívico militar.   



+