1
Domingo 26 de Noviembre de 2023

El Ingeniero Hugo Méndez aseguró que la Estación Transformadora Belgrano está en los últimos pasos

El jefe de la Dirección Provincial de Energía de Curuzú Cuatiá, manifestó que faltan algunos trabajos menores y ya empezarían con las primeras pruebas en la Estación Transformadora Belgrano. Además, destacó que esto permitiría tener más potencia hacia el centro de carga con beneficio de reducir cargas en otros distribuidores.


En diálogo con “La Mañana Express”, el ingeniero Hugo Méndez, jefe de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) de nuestra ciudad, comentó que “estamos en los últimos pasos para la inauguración completa de la Estación Transformadora Belgrano”. Asimismo, aclaró que faltan algunas conexiones de línea y trabajos menores para empezar con las primeras pruebas en la estación ubicada en la esquina de Las Heras y Monte Caseros.
 
“No podemos hacer un avance porque con las lluvias tuvimos que suspender algunos trabajos, además la empresa también está avocada a la habilitación de la estación transformadora Mocoretá en 132 KW, en un trabajo paralelo”, afirmó Méndez.  Aunque seguidamente, resaltó que se pudieron hacer todas las conexiones principales de línea. La Estación Transformadora Belgrano se conecta con la ET 132 KW, ubicada por ex Ruta 14 en cercanías al Barrio Victoria.
 
El ingeniero Méndez, manifestó: “Si hacemos un eje divisorio, alimentaría a toda la zona norte de la ciudad. Con esto logramos disminuir la carga de dos distribuidores que están muy cargados a la fecha que corresponden al Barrio INVICO, Barrio Norte, Barrio Sarmiento”. Sin embargo, agregó que “es más potencia hacia el centro de carga, trae un beneficio colateral al resto de distribuidores y podemos proyectar otras obras a futuro tener menor carga en otros”.



+