3
Lunes 27 de Noviembre de 2023

Martín Rapetti Bicampeon de la Fuerza Libre Internacional

Si bien el piloto curuzúcuateño no terminó la final ya que debió abandonar, consiguió los puntos necesarios para lograr su segundo título. El piloto mejor ubicado fue José Carlos Tortonesi que salió segundo. Así terminó una gran temporada para el automovilismo. 


Este fin de semana se debía correr el Pre Coronación y Coronación de la Fuerza Libre Internacional, con un circuito Cesar Orue renovado la actividad se comenzó a ver el día viernes en el circuito ubicado a un costado del Aeroclub de Curuzú Cuatiá.  

El sábado estaba previsto correr el premio Pre Coronación pero lamentablemente la extensión del circuito provocó algunas incidencias y no permitieron que la competencia tenga un normal desarrollo.  Con arreglos en la horquilla nueva, sobre la marcha, no se logró dar con el trazado previsto y la jornada del sábado se suspendía.  Cabe aclarar que este nuevo sector se vio dañado por las lluvias de los últimos días que hubo en la ciudad y no se le dio el tiempo necesario para compactar esa parte nueva. 

Todo pasaba para el domingo, que con una jornada a pleno sol se volvía al viejo trazado para la competencia final.  Los trabajos en el circuito perduraron hasta cerca de las tres de la madrugada de ese domingo.  Con una masiva presencia de pilotos, todo se preparaba para una fiesta del automovilismo.  

Se corrieron las pruebas libres, la clasificación y series tanto de la Fuerza Libre Internacional y también del Fiat 1400. En ambas categorías se contó con pilotos Curuzucuateños. 

Martín Rapetti ya había sumado los puntos necesarios y llegaba a la final como flamante bi campeón de la máxima categoría.  Así el Curuzucuateño logró que el título quedé en la ciudad y demostrar que Curuzú es referencia en la disciplina.  

Primeramente la final del Fiat 1400, tuvo un desenlace espectacular pero terminó con vehículo de seguridad.  Robol Sebastian fue el ganador, segundo Gaston Tisoco y Fabian Grigolato completó el podio.  

Mientras que la Final de la Fuerza Libre Internacional,  con varios pilotos de nuestra ciudad como protagonistas, se lanzaba con normalidad pero de a poco las máquinas fueron quedándose hasta a que a falta de dos vueltas, Martín Rapetti debió abandonar la carrera.  También quedaron fuera Marino Blanchard,  Mauri Brown, Juan Berzukyj y Roberto Oratti entre otros. La carrera la ganó Dario Benitez Russo de Mercedes,  segundo llegó José Carlos Tortonesi y completó Dardo Ponzoni. Matias Vigano terminó décimo primero y Oscar Arzuaga décimo cuarto. 

Con estos resultados  Martín Rapetti consiguió un nuevo título de campeón dejando todo en Curuzú Cuatiá en la máxima categoría de la zona. El Torneo terminó con Martín Rapetti 174,5 puntos,  Subcampeon Dardo Ponzoni 125 puntos, tercero Fabian Tisocco 122,5. Marino Blanchard finaliza cuarto con 117 puntos ( llegaba como escolta antes de la última fecha y no se corrió el premio Pre Coronación). José Carlos Tortonesi cerró en el quinto lugar en la temporada con 116 puntos. 

Si bien para los pilotos  Curuzucuateños fue muy complicado el domingo, se logró dejar el trofeo de campeón. Además todo terminó sin incidencias y eso también deja conforme a los organizadores.  El público,  fue un marco espectacular para el automovilismo.



+