2
Miércoles 17 de Enero de 2024

Paso de los Libres: Nación y Municipio inauguraron un espacio para comercializar productos de la economía popular

?En la plaza Bicentenario, se ofrecerán alimentos producidos por pequeños y medianos productores. Fue creada a través del programa Red Federal de Despensas, impulsada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Son más de 50 despensas distribuidas en todo el país.


En la ciudad de Paso de los Libres  se inauguró  un espacio destinado a la comercialización de productos de la economía popular. Se encuentra en plaza del Bicentenario y ofrece alimentos de pequeños y medianos productores de la zona.
A través del programa Red Federal de Despensas, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la gestión comunal de Martín Ascúa habilitó esta unidad donde se exhibirán y venderán productos frescos y secos.

Este programa busca fortalecer la producción de alimentos cooperativos y generar ingresos en diversas comunidades. Además se pretende establecer una red de comercialización entre diferentes nodos para promover la venta de productos locales en otras localidades.

Las despensas impulsan la visibilización y comercialización de alimentos sanos y a precios justos de la agricultura familiar y la economía social y solidaria local. Son gestionadas de manera compartida entre los municipios y las organizaciones locales del sector.

Hasta el momento, fueron instaladas más de 50 unidades en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Tucumán, Santa Fe, Chaco, Corrientes, San Juan, Chubut, La Pampa, Río Negro, San Luis, Neuquén, Catamarca y Jujuy.



+