• Miércoles 28 de Febrero de 2024
  • El tiempo - Tutiempo.net
4
Lunes 04 de Diciembre de 2023

El Jardín Ivotí Miní cerró sus actividades de Educación Física en el Parque Mitre

Con la participación de más de 150 alumnos, estuvieron realizando la jornada bajo el lema “Vida en la Naturaleza”. Simularon lo que sería un campamento y armaron refugios “con herramientas de la naturaleza que había en el suelo” según señaló Carlos Gobo, profesor de Educación Física.


El Jardín Nº 43 Ivotí Mini llevó adalante una jornada de cierre de Educación Física, más de 150 chicos del jardín estuvieron presentes en el Parque Mitre desde las 9 de la mañana hasta cerca del mediodía bajo el lema “Vida en la Naturaleza”. El profesor de Educación Física, Carlos Gobo, explicó: “se hicieron actividades que simularían ser un campamento como caminata, recorridos, avistaje de aves, armado de carpas; se enseñó, lo que ellos venían dando en cuanto a la construcción de un refugio”.
 
Los alumnos del jardín tuvieron una mañana donde se les concientizó sobre la importancia de los árboles, de cuidar las plantas y no dejar basura en los lugares. “En cuanto a los refugios hicieron la construcción de lo que encontraba en el suelo, no se rompió nada. Como así les mostró que pueden jugar en la naturaleza sin la necesidad de juegos predeterminados como toboganes y hamacas” remarcó, el profesor Gobo. De la jornada participaron El Jardín Ivotí Miní de la Escuela Nº 321 Hugo O. Rosende y su anexo la Escuela Nº 564 Domingo F. Sarmiento.



+