• Miércoles 28 de Febrero de 2024
  • El tiempo - Tutiempo.net
4
Jueves 07 de Diciembre de 2023

Se realizó la Sesión Preparatoria de renovación de bancas

El viernes 1 de diciembre pasadas las 20hs., en el recinto de sesiones del HCD se realizó la sesión preparatoria para la incorporación de los nuevos integrantes del concejo para el período 2023-2027. 


La presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen inició la sesión, junto a la prosecretaria Vanesa Müller, poniendo a consideración el orden del día el que fue aprobado por los concejales unánimemente.
 
Seguidamente la presidente solicita bajar del estrado para que tome su lugar la vicepresidente primera Cra. Fabiana Ruiz que dio lectura como primer punto el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales y municipales del día 11 de junio de 2023.
 
El segundo punto se leyó el acta N° 68 del día 11 de octubre de 2023 remitida por la Junta Electoral de la Provincia de Corrientes y la proclamación de concejales electos para la ciudad de Curuzú Cuatiá, adjudicando las cantidad de 6 bancas, quedando conformada de la siguiente manera, por la Alianza ECO + Vamos Corrientes, 4 concejales: Nicolás Álvarez Pereyra; Mariel Naya Yrigoyen, reelegida; Pedro Alexis González; Marisa Magdalena Acuña y por la Alianza Frente de Todos, 2 concejales: Norma Beatriz Castillo y Ramón Enrique Tsotson.
 
Seguidamente la vicepresidente solicitó se constituya la Comisión de Poderes, la concejal Rosa Müller mocionó a los concejales Rodolfo Santini, Carlos Rubín y Andrés Ortiz, puesto a consideración se aprobó unánimemente. Además, la concejal Müller solicitó un cuarto intermedio el que fue aprobado para que la comisión de poderes entreviste a los concejales electos.
 
Luego de alrededor de media hora de cuarto intermedio, se reanudó la sesión dándose lectura al dictamen de la Comisión de Poderes, la que expidió la siguiente resolución:
 
Por ello:
 
Esta Comisión aconseja la aprobación del siguiente Proyecto de Resolución
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE CURUZU CUATIA
RESUELVE
Art. 1º.- APROBAR los diplomas y disponer la incorporación al Honorable Concejo Deliberante, previo cumplimiento de las formalidades de ley, para desempeñarse como concejales desde el 10 de diciembre de 2023, y hasta el 10 de diciembre de 2027 de los señores: NICOLÁS ALVAREZ PEREYRA (D.N.I N°40.263.894), MARIEL NAYA YRIGOYEN (D.N.I N° 22.585.420), PEDRO ALEXIS GONZALEZ (D.N.I N° 37.064.154), MARISA MAGDALENA ACUÑA (D.N.I N° 33.961.862),NORMA BEATRIZ CASTILLO (D.N.I N°29.991.214) y RAMON ENRIQUE CONSTANTINO TSOTSON (D.N.I N°30.956.083).-
Art. 2º.- CONVOCAR a Sesión Constitutiva para el día 5 de diciembre de 2023 a la hora 20:30 en el Palacio Municipal, en la que prestarán juramento de ley los concejales citados en el artículo anterior.
Art. 3º.- COMUNIQUESE al D.E., publíquese, regístrese y archívese. -
 
SALA DE SESIONES DEL H.C.D.,1 de diciembre de 2023.
CURUZU CUATIA CTES.
 
El concejal Santini solicita el tratamiento sobre tablas el que es aprobado unánimemente, puesto a consideración en particular y general es aprobado de manera unánime.
De esta manera son proclamados concejales y la vicepresidenta primera establece un cuarto intermedio convocando a los concejales para la sesión de jura para el día 5 de diciembre del corriente a las 20.30hs en los jardines del Palacio Municipal o en caso de lluvia en el salón del club social de nuestra ciudad.
  


Fuente: Prensa HCD
+