1
Jueves 07 de Diciembre de 2023

Incidentes en el Barrio Villa Belgrano con un joven que amenaza a los vecinos

En la noche del sábado las sirenas de los móviles policiales despertaron el interés de la comunidad; una persona herida, móviles policiales dañados, casas agredidas y tiros de goma al aire para dispersar a varios sujetos que "defendieron" a un joven "No Vidente" que habría provocado incidentes y desmanes en la Villa Belgrano.  Esta persona ya tiene antecedentes, pero por su condición jamás estuvo detenido. 


Los inconvenientes ya vienen desde hace algún tiempo atrás, en el barrio Villa Belgrano hay "pica" entre varias familias por cuestiones que se desconocen oficialmente pero que los vecinos aseguran que "están claros" los motivos de estos enfrentamientos.
 
Un joven que vive en los barrios de INVICO que se dedica a "la gorra" (hace música en colectivos y plazas) habría sido protagonista de esta historia que terminó con una persona trasladada al Hospital, y algunas casas dañadas por piedras que fueron arrojadas por un chico "no Vidente" quién fuera el otro protagonista.
 
Esta persona que sufre un problema de salud en su visión es conocida en el barrio, suele frecuentar con armas blancas, machetes o palos ya que, si hay personas que no le caen bien, los amenaza, Por su condición pareciera vulnerable pero ya tiene denuncias de este tipo.
 
En la noche del sábado fue tanto los disturbios que ocasionó que la policía solicitara apoyo de varias Comisarías y los vecinos si bien se muestran en su contra por sus actitudes, al notar la presencia de la policía tomaron parte y actuaron a favor del joven, defendiéndolo y alegando que es "un chico ciego o especial" pero que lamentablemente de hace rato se lo caracteriza por estos malos hábitos.
 
Las piedras que eran arrojadas pegaron en los móviles policiales y en casas de los vecinos y los efectivos habrían efectuado varios disparos de bala de gama para dispersar la situación que se vivía.
 
Los buenos vecinos del barrio intentan comprender cual es el rol de la Justicia ante esta situación para poder dar fin a estos dramas en la Villa Belgrano. Esa zona donde ocurrió los hechos, es lugar del narcomenudeo y también jóvenes sin trabajo que paran en las esquinas y que se ven afectados por el consumo de estupefacientes y sin dudas la presencia de hechos delictivos que ya fueron denunciados. La intervención de las diferentes Comisarías hizo que volviera a la normalidad en la zona.



+