3
Domingo 10 de Diciembre de 2023

Descarrilamiento del Belgrano Cargas camino a la Cantera Promin

Según fuentes cercanas a nuestro medio,  el descarrilamiento se produjo en el ramal norte cuando volvía de una las canteras activas. Al rededor de doce vagones formaron parte del incidente y unos seis quedaron volcados cargados. 


Personal de Vías y Obras de la Estación de Trenes de Curuzú Cuatiá se encuentra trabajando en la zona del desperfecto que ocasionó el descarrilamiento de una formación que había salido horas antes de la Estación de Curuzú en busca de material y luego de emprender su regreso sufrió un descarrilo antes de llegar a Ruta Nacional 119. 

Si bien se desconocen los motivos pero el estado de las vías no son las mejores y las últimas lluvias habrían provocado el hundimiento de los últimos doce vagones donde seis quedaron volcados con parte del material que transportaban. El convoy pudo continuar con los vagones que no quedaron afectados hacia Curuzú Cuatiá. 

Máquinas viales trabajan en la zona para poder poner en traza a los vagones volcados y así el personal de la Estación de Trenes poder reponer el ramal y volver a activarlo para el uso económico que se le da en esta zona de la provincia.  Solamente hubo daños materiales.



+