• Miércoles 28 de Febrero de 2024
  • El tiempo - Tutiempo.net
1
Lunes 11 de Diciembre de 2023

La Academia de Estudios de Danza fue recibida en la Municipalidad

Quienes participaron de la competencia, fueron recibidas por el intendente de la ciudad, Dr. José Irigoyen. Lograron obtener en danza urbana y reggaetón, la oportunidad de participar del Mundial que se realiza en Panamá.


La Academia de Estudios de Danzas urbanas fue recibida por el intendente de la ciudad, Dr. José Irigoyen, en el Salón Dorado de la Municipalidad durante la mañana del martes; luego de la obtención para competir al Mundial de Danzas en Panamá. La profesora, Catalina Martínez, explicó que “participamos 22 bailarines en ritmos con dos grupos, obteniendo el primer puesto en danzas urbanas y el tercer puesto en Master de reggaetón en la competencia realizada en Córdoba”. Además, añadió: “los chicos están felices, y yo contenta que puedan tomar estas oportunidades, vivir la competencia con bailarines de otros países como México, Bolivia y Uruguay”.
 
Los grupos se llaman por un lado “El Escuadrón del Dembow” y “Girls Squad” (Escuadrón de Chicas), siendo la primera vez que participan de este tipo de competencia de alto nivel. “En mayo está el Intercambio Cultural en Brasil, y junio el Mundial en Panamá. Tuvimos mucho apoyo de la comunidad y de la Municipalidad para poder ir a competir a Córdoba”, comentó la profesora Martínez. 



+