• Miércoles 28 de Febrero de 2024
  • El tiempo - Tutiempo.net
3
Domingo 10 de Diciembre de 2023

Confusa muerte de joven en el Arroyo Curuzú cerca del Ex Batallón Logístico

Según los exámenes médicos habría fallecido después de ahogarse en una zona playa del Arroyo.  Antes habría sufrido una convulsión que le provocó la caída al agua. Una de las principales testigos del hecho sería una reconocida joven delincuente de la ciudad. 


En las primeras horas de la mañana del jueves,  ambulancias y patrulleros se dirigieron a la zona de calle Sarmiento al Norte. En el lugar se requería la presencia de una ambulancia debido a que había un joven que se estaba ahogando en el cause del Arroyo Curuzú. 

Los primeros en llegar fueron los efectivos de la Comisaría Primera,  que auxiliaron a un sujeto y con maniobras de RCP y lo llevan al Hospital con pocos signos vitales.  Este joven quedó internado y a las pocas horas falleció producto de que tenía agua en los pulmones. 

Con el pasar de las horas,  apareció una posible testigo clave en el caso,  se trata de una reconocida joven que frecuenta la delincuencia, esta joven mujer había manifestado que estaban en em arroyo bañándose desde muy temprano.  En un momento,  el joven que lo acompañaba que también es conocido en el ambiente policial,  habría sufrido una convulsión y es ahí que habría caído al agua. La mujer que estaba con él salió en pedido de ayuda. 

Cuando fue rescatado el joven estaba inconsciente y si bien le realizaron maniobras para poder recobrar el conocimiento,  todo fue en vano.  

La persona fallecida tenía 29 años y vivía en el asentamiento del Yagua Rincón, su apellido era Zabala. Mientras que la justicia intenta esclarer el episodio el cuerpo había sido llevado a la morgue donde se le realizó la autopsias correspondientes y el cuerpo no tendría golpes visibles. 

Por ahora los investigadores siguen de cerca la pista de que el joven se descompeso,  cayó al agua y se habría ahogado. La intervención tiene Comisaría Primera y la Fiscalia local.



+