Harry y su esposa son alemanes (Munich) jubilados, llegaron el lunes a Curuzú Cuatiá, en una camioneta reacondicionada para que sea su casa. Estuvieron parando en el camping Villa del Sol, consultados sobre qué les parecían los argentinos comentó: “Son las personas más amistosas y serviciales que hemos conocido, y estamos viajando mucho”. Además, señalaron que durante su viaje no tuvieron mayores inconvenientes, y estarán partiendo para el Parque Nacional Iberá para luego ir hacia las Cataratas del Iguazú, aunque aclaró que “solo del lado argentino”.
Esta pareja europea, inició su recorrido en agosto, cuando, luego de pasar por el Atlántico, arribaron a Montevideo (donde también llegó su camioneta en un contenedor). “De allí fuimos en septiembre a Bolivia a visitar el Salar de Uyuni, bajamos por la ruta hacia el sur visitando Chile y Argentina. Estuvimos en diferentes Parques Nacionales como el Fritz Roy (Santa Cruz) y visitamos el Cerro Torre en el Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz)”, describió Harry. De allí, fueron hasta Ushuaia y comenzaron el ascenso hacia el norte donde pretenden ir hasta el Sur de Brasil.
“Hacemos cerca de 300 km por día, es fácil encontrar una YPF para acampar porque al costado de la ruta son todas tierras privadas. En Europa, no hay cercos por más que sea propiedad privada y te dejan acampar”, señaló. De igual manera, consultado por si probó el asado afirmó: “comimos cordero con un amigo en Esquel (Chubut), la carne argentina nos parece la más rica de toda las que hemos probado, es muy suave; creo que tiene que ver con que crecen en un gran espacio”. En Alemania, manifestó que las vacas generalmente están en parcelas chicas o dentro de establos.
Por último, explicó que por más que sean jubilados europeos, no viajan con muchos lujos y tratan de gastar lo mínimo. “Es la primera vez que salimos de Europa, pretendemos llegar hasta las playas del sur de Brasil, hasta ahora ha sido una gran experiencia”. Hacia el final aseveró: “en este camping hay gente agradable, se lo recomiendo a cualquier viajero; hay piscina, es silencioso y hay verde, estaremos recorriendo la ciudad y luego seguiremos viaje”.