3
Jueves 08 de Febrero de 2024

Se tomó posesión a las nuevas autoridades del Comando de la Primera División de Ejército

En la tarde noche del 2 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de puesta en posesión del General de Brigada Javier Alberto Palezón y del Segundo Comandante de la Primera División de Ejército, Coronel Cesar Augusto Velarde. El acto contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y  del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento General Oscar Zarich.


Se llevó adelante la puesta en posesión del Comandante de la 1ra. división de Ejército Juan Carlos Sachez, el General de Brigada Javier Alberto Palazón y el segundo Comandante de la Primera División de Ejército, Coronel César Augusto Velarde. El mismo se realizó en la Plaza de Armas  Islas Malvinas en horas de la tarde de este viernes 2 de febrero.
Acompañaron en el acto de toma de posesión del cargo, el vicegobernador de la provincia Pedro Braillard Poccard, el ministro de seguridad Dr. Buenaventura Duarte, el viceintendente Guillermo Morandini, el presidente del HCD Axel Toffoli, la senadora Veronica Espindola, el diputado provincial Edgar Benitez, entre otras autoridades.

Participaron de la formación: Jefes, Banderas, Estandartes, Banda Militar y Secciones de desfile de las Unidades dependientes a esta Guarnición Militar. 

Después de la lectura de la resolución y de la trayectoria militar, se efectúo la toma de juramento de fidelidad a la Constitución Nacional y la puesta en posesión del cargo, primeramente al General de Brigada Javier Alberto Palezón y este último al nuevo Segundo Comandante de la Primera División de Ejército, coronel Cesar Augusto Velarde. 

Finalizando la ceremonia se adoptó el dispositivo de desfile y desconcentración.



+