1
Lunes 12 de Febrero de 2024

Miguel Leyes “teníamos miedo de que el aumento sea mayor, hay un 30% de actualización impositiva que no sabemos si se hará o no”

Así lo manifestó el jefe en administración de la estación de servicio Shell, ubicado en Caá Guazú y Gob. Gómez.  Añadió, además, que “el aumento fue de entre el 6% y 7% dependiendo el combustible, y en el informe de CESCOR, el consumo bajó un 18% en toda la provincia.


Durante el viernes por la mañana, en el programa “La Mañana Express”, el jefe en administración de “La Estación de Curuzú” (Caá Guazú y Gob. Gómez), señor Miguel Leyes, comentó acerca de la situación del combustible, afirmó que “el último aumento fue de entre el 6%, 7% dependiendo el combustible, aunque esperábamos un aumento mayor ya que se debe hacer cerca de un 30% de actualización impositiva por la quita de impuestos”. Del mismo modo, explicó que “el informe de la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios de Combustible de Corrientes (CESCOR), dieron como resultado una baja en el consumo del 18% en todas las estaciones de la provincia”.
 
“Tenemos un programa de discriminación impositiva, antes el impuesto al combustible era del 40% que se llevaba el Estado, luego de la pandemia ese porcentaje de impuestos internos al combustible y al dióxido de carbono que se llevaban bajo a un 7%”, aseveró. “Hoy estamos hablando de un 8% del precio del combustible, y el 2% a las petroleras. Teníamos miedo a que el aumento sería mucho mayor y que sea del 33% aproximadamente por actualización impositiva”, expresó Leyes. Seguidamente, manifestó: “todavía faltaría para hacer el ajuste, eso es una decisión política de que lo hagan o no a la brevedad o en varias etapas; creo que estaríamos hablando de un ajuste los primeros días de marzo para poder llegar al 30%”.
 
Aunque el administrador de la estación de servicio, puntualizó que en estos momentos les han quitado todo tipo de especulación del tema, pero tienen la posibilidad de trabajar con los tanques llenos ya que antes trabajaban con cupos. “Las ventas no creo que se recuperen mucho, el CESCOR dio un informe de caída del consumo en la provincia de un 18% y nosotros superamos ese número, esperamos que sea por una cuestión de vacaciones, de que no hay clases. Creo que vamos a estar en una baja o estancamiento porque las personas no van a poder mantener el ritmo de movilidad o asumir los costos de movilidad”, resaltó.
 
Por último, declaró que como empresa se deberá buscar la forma de competir ya que cambio el manejo del comercio. De la misma manera, dijo: “Shell tiene una política comercial de vender el combustible un 3% más caro, pero el automovilista, el consumidor, el de la industria, sabe que tiene un porcentaje mayor en cuanto al rendimiento final.



+