1
Lunes 19 de Febrero de 2024

40 mil paquetes de cigarrillos apócrifos eran enviados por encomienda

Gendarmería Nacional secuestró la mercadería “trucha” que era enviada a Buenos Aires.




Efectivos pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban llevando a cabo Actividades de Prevención Vial y Control sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 14, en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, teniendo en cuenta el gran flujo vehicular producto del fin de semana largo.
Los funcionarios detuvieron la marcha de un transporte logístico de cargas, cuyo itinerario había iniciado en Puerto Iguazú y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires, procediendo con el control documentológico y físico del rodado y su carga. Al momento de inspeccionar los bultos alojados en el semirremolque, el can detector de sustancias señaló 26 encomiendas de grandes dimensiones.
Habiendo informado de la situación al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, se emitieron las Mandas judiciales correspondientes que ordenaban la apertura de la paquetería. Dentro de los bultos fueron halladas 80 cajas de cartón, las cuales acondicionaban un total de 40.000 paquetes de cigarrillo de industria nacional. Se dio intervención al personal de Criminalística y Estudios Forenses, quienes iniciaron un exhaustivo análisis sobre la mercadería hallada, concluyendo que se trataba de mercadería apócrifa, constatando inconsistencias en el embalaje y su contenido respecto del producto original.
Interiorizados de los resultados, los Magistrados intervinientes dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro de los bienes ilegítimos valuados en $ 78.800.000 por encontrarse en infracción a la Ley de “Marcas”.



+