Abriendo la celebración el 24 por la noche, tuvo lugar la inauguración de las refacciones del “El Museo Sanmartiniano” que expresa la gesta libertadora de nuestro héroe correntino, José Francisco de San Martín, museo que fue refaccionado en su totalidad por el Gobierno de la provincia de Corrientes con el objetivo de resguardar su legado.
Siguiendo con el homenaje, se llevó a cabo la tradicional vigilia con la cantata a San Martín, llevándose adelante los actos centrales el domingo 25 de febrero, donde los discursos coincidieron en traer a este presente las hazañas del General para encaminar a nuestra nación que atraviesa tiempos difíciles.
Finalizando la jornada del domingo, Espíndola se hizo presente en el acto por los 246° años del natalicio de San Martín desarrollado en Curuzú Cuatiá, donde junto al intendente, José Irigoyen y autoridades legislativas y municipales, recordaron con honores al General en la plaza histórica que lleva su nombre.
“Es ahora, más que nunca, cuando todos los argentinos debemos estar de pie, y ser valientes ante grandes desafíos de cambio, la Patria nos interpela, está en nosotros tomar decisiones que nos abran las puertas al crecimiento”, dijo Verónica Espíndola, senadora provincial.
De Interés Legislativo
El sábado la zona sur de la provincia fue escenario de fiesta. Es así que la senadora provincial, Verónica Espíndola, llegó hasta Juan Pujol, donde se desarrolló la XXIV Fiesta del Agricultor, que año a año recibe y homenajea a productores de la zona. Espíndola, recibida por el intendente, Sergio Dalzotto, hizo entrega de la Declaración de Interés del Senado de la Provincia, reconociendo así la importante labor que representa la producción de la zona para el desarrollo de Corrientes.
Más tarde hizo lo propio con el comisionado interventor de Cazadores Correntinos, Dante Romero, a quien felicitó por los grades avances que se vienen dando en este nuevo Municipio, sitio que hace 18 años homenajea a las comparsas de esquila, siendo esta tierra, reconocida en la región por su actividad ovina.
Tras estas visitas, la senadora provincial, destacó el trabajo de las familias productoras, que sin lugar a dudas han sido el motor de crecimiento de esa zona.