4
Jueves 21 de Marzo de 2024

Arreglos e incorporaciones en plaza General Paz

El secretario de Obras del municipio comentó sobre los trabajos que se están realizando en la plaza y se finalizará para mediados de este año. 


En la Plaza Gral. Paz, se continúan realizando obras de refacción, así lo hizo saber en el programa Mañana Express por Radio Horizonte 94.1, el secretario de Obras Públicas de la ciudad, Jonatan Ricciotti, “Se está realizando la ampliación del playón del anfiteatro “Quique Sorribes” donde normalmente va el escenario y, también, se ampliaría la platea que está detrás lo une con la vereda de calle Sarmiento. Se incorporará juegos de resortes (con caballos, autitos), para niños de 0 a 3 años con alfombra antigolpes”. Además, de que se contará con nuevos bebederos alrededor de la plaza y una plataforma en el sector de ejercicios. A lo que sería la fecha límite de la obra, declaró que “a mitad de 2024 la plaza estaría con la obra completa, aunque también depende del factor climático que son las lluvias”.
El secretario de Obras Públicas, remarcó que dichas modificaciones refieren del mismo modo al mantenimiento de la infraestructura, como la instalación de una vereda perimetral en el anfiteatro debido a que en ciertos sectores se está socavando. “Se busca contener eso, y que, de esta manera, no se dañe tanto la infraestructura”, explicó. Asimismo, sostuvo que ya se instalaron más de 20 bancos nuevos, y se reemplazaron los anteriores, junto con la colocación de dos juegos de cubo de mesa para las personas que traen a sus niños tengan un lugar donde instalarse. 
“En cuanto al sector dedicado a los niños de 0 a 3 años, tendrá un cerco perimetral para que puedan estar contenidos en ese lugar, junto con la alfombra de caucho que es antigolpes. En el sector de entrenamiento, se hará una platea de hormigón y se reemplazarán los que están dañados más la colocación de otros nuevos”. A lo que, manifestó que, en ese sector, se acumulaba mucha agua en temporadas de lluvia y de esta manera se podrá llevar adelante los ejercicios. 
Respecto a los bebedores serán instalados tanto en el sector de entrenamiento como en el sector de juegos, aunque se está analizando la posibilidad de otros lugares estratégicos debido a la cantidad de personas que asisten a correr a la plaza, según expresó el secretario de obras Ricciotti. “Hay que hacer todo lo que es conexiones de red de agua, y el desagüe. La idea es que ambos sectores estén provistos de bebederos”. 
Por último, señaló que a la escalera que se instaló en el lado izquierdo del anfiteatro para el Show de Carnaval, ya se añadió una que conecta con el playón. “Estamos estudiando poder incorporar otra escalera en el lado derecho; sin embargo, tenemos un problema de niveles por la inclinación. Estamos estudiando alternativas, como un descanso para hacer tramos más cortos. Pero es algo que se está estudiando”. 



+