8
Domingo 31 de Marzo de 2024

La Escuela Técnica realizó una jornada de recreación previo a cumplir 100 años

Este jueves 28 de marzo, la Escuela Ténica “J. J. Gómez Araujo”, cumplirá un centenario de servicio a la comunidad y festejó con todos los alumnos, profesores y directivos de la institución. “Estoy realmente orgulloso de los alumnos, se portan muy bien, nos dejan bien representados”, declaró el director, profesor Ramón Iriarte.


Durante este miércoles, la Escuela Técnica “J. J. Gómez Araujo” estuvo realizando una jornada deportiva-recreativa en espera de sus 100 años que será mañana 28 de marzo. Los alumnos de todos los niveles, junto con el cuerpo de profesores y directivos, compartieron en el Parque Martín Fierro un lindo marco de jornada a la espera del centenario de la institución. “Estoy realmente orgulloso de los alumnos, se portan muy bien, nos dejan bien representados. Este evento en el marco de los 100 años es muy algo muy lindo”, expresó el profesor Ramón Iriarte, director de la institución.
 
Además, Dante Cabrera Caropressi y Bautista Arriola, quienes son parte de 7º Año y están en promoción afirmaron que sientes que es algo muy valioso ser la promoción del centenario de la institución. “Es la primera jornada que no se hace en la escuela, estamos por hacer unas pizzas. Estamos pasando un lindo momento”, dijo Bautista. Del mismo modo, Dante aclaró: “me llevo muchísimos recuerdos de profesores específicos, cosas lindas, cosas feas; quedarme toda la noche estudiando a último momento, mucho en estos siete años, porque es un plus más este último”.
 
El profesor de educación física Adolfo Sabotigh, explicó que la jornada empezó en la mañana con una caminata de todos los alumnos y profesores hasta el Parque Martín Fierro. “Luego, hubo actividad tanto de los profesores de educación artística, que forman parte del departamento de educación física, y después les armamos unas canchas de futbol y vóley para una jornada totalmente recreativa, no competitiva”, manifestó. Asimismo, los alumnos almorzaron en el mismo parque y tuvieron actividades hasta las 16:00 horas.
 
Por último, mañana a las 9:00 horas, en el cementerio municipal habrá un acto en el día del cumpleaños de la Escuela Técnica donde se descubrirá una placa en conmemoración a todos los docentes que pasaron por la institución y se encuentran descansando allí. Cabe aclarar, que el evento central en la institución debido a Semana Santa, será el viernes 5 de abril.



+