El último viernes se realizó el festejo por los 100 años de la Escuela Técnica “Ing. Juan J. Gómez Araujo”, institución que el pasado 28 de marzo cumplió el centenario de vida.
La senadora provincial, Verónica Espíndola acompañó a su director, profesor Ramón Iriarte y a toda la comunidad educativa en los emotivos actos de lo que han participado, la ministra de Educación, Práxedes López, el intendente José Irigoyen, funcionarios, alumnos y docentes de la escuela.
“La importancia de la educación técnica amerita un permanente acompañamiento, cumplir 100 años, es el resultado de un trabajo sostenido en el tiempo que fue adaptándose a las necesidades de la sociedad”, dijo la senadora provincial, quien hizo entrega en el acto central de la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores por el aniversario de los 100 años.
El acto constó con dos momentos, en un comienzo se descubrió una baldosa conmemorativa a su primer edificio, ubicado en la esquina de Rivadavia y Berón de Astrada. Tras ese significativo momento, autoridades y personal del establecimiento caminaron hasta el edificio actual, acompañados por la banda militar Fuerte Sancti Spiritus.
Ya en el acto central, los organizadores hicieron entrega de reconocimientos a personalidades vinculadas con la historia y actualidad de la Escuela Técnica, además de las palabras alusivas por la fecha, y la entrega por parte del Ministerio de Educación de una Bandera de Ceremonia de los Andes, ya que toda institución centenaria la recibe.
Asimismo, la senadora Espíndola, expresó sus felicitaciones y el deseo de seguir dando a la comunidad oportunidades de desarrollo profesional.
Gestión Provincial
La senadora Verónica Espíndola, acompañó al gobernador, Gustavo Valdés en su visita a localidad de 9 de Julio, donde junto a autoridades del Ejecutivo y Legislativas, hicieron entrega de 361 notebooks del programa Incluir Futuro en el Colegio “Francisco Traverso”.
Asimismo, en esta recorrida, se realizó la inauguración del nuevo edificio de la comisaría local, el cuartel de bomberos, como así también, las refacciones en el hospital y el enripiado de la ruta provincial N° 113, representando esta última obra una inversión de $ 190 millones, financiados a través del Fondo de Desarrollo Rural.
Es de destacar el edificio de la Comisaría fue hecho a nuevo, contando con todas las instalaciones necesarias para el trabajo. Además, se anunció que pronto contarán con una brigada forestal.
En la recorrida, las autoridades llegaron hasta el nuevo edificio del cuartel de bomberos para habilitarlo y hacer entrega de los equipamientos y uniformes para la institución, donde el gobernador anunció que se prepara la donación de 36 autobombas para los distintos cuarteles de bomberos desde las brigadas forestales.
Al finalizar la jornada, el Gobierno habilitó las refacciones integrales del hospital local, que demandó una inversión de $ 170 millones. Se puso a nuevo todo el sector de atención a pacientes, así como el funcionamiento en general para el personal de salud e infraestructura edilicia.