3
Martes 16 de Abril de 2024

Proyecto en Diputados para que Vialidad realice mantenimiento en 4 bocas

Lo presentó el diputado provincial Edgar Benitez en la 4ta. sesión ordinaria de la Cámara este miércoles. Además de otros proyecto, la declaración de interes el 2do. Congreso Provincial de la Mujer.


En la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes el curuzucuateño Edgar Benitez presentó varios proyectos. 
Primero un proyecto de Ley para Regular el acopio, comercialización y transporte de Metales No Ferrosos, modificación del Código de Faltas.
"En virtud de los excesivos hechos vandálicos, vinculados al robo, tenencia injustificada y/o ilícita de metales no ferrosos, especialmente los extraídos de cables, dispositivos de seguridad o control de empresas públicas y/o privadas instaladas en la vía pública, ocurridos tanto en zonas urbanas como también en zonas rurales de la provincia, presenté este proyecto en miras de proteger la propiedad privada y  garantizar los servicios públicos, facilitando a las fuerzas de seguridad normativas aplicables a este tipo de hechos, garantizando el principio de legalidad y debido proceso", expresó Benitez.
Como proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo que intime a Vialidad Nacional a los fines de realizar las tareas de reparación, mantenimiento e iluminación de la rotonda, intersección Autovía 14, Ruta Nacional 119 y Ruta Nacional 127.
"Atento a que en  este último tiempo se han generado graves accidentes viales con consecuencias fatales", dijo el diputado provincial. 
Declaraciones de Interés el 2do. Congreso Provincial de la Mujer que se realizará en Curuzú Cuatiá, el próximo 13 de abril. "Dicho encuentro constituye una pieza fundamental para el buen desarrollo y comprensión del rol de la mujer dentro de nuestra sociedad".

Tambien en relación a las gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia, tendientes al cobro de las remesas adeudadas por la Administración Nacional de Seguridad Social al Instituto de Previsión Social.
"La Provincia de Corrientes está reclamando al a Nación el dinero que es de propiedad de nuestros jubilados, reclamo cuantificado en la actualidad en $20.000.000.000 (pesos veinte mil millones)" expresó Benitez.



+