6
Viernes 19 de Abril de 2024

Licenciada Aguirre Talamona: “Este congreso fue para que interactúen de diferentes disciplinas de la provincia”

Así lo afirmó la directora de Cultura y Turismo de la ciudad, donde más de 40 panelistas tuvieron la oportunidad de disertar frente a asistentes de diferentes municipios de la Corrientes en la segunda edición del Congreso de la Mujer.  


El 2º Congreso Provincial de la Mujer, se llevó a cabo este sábado en el Club Social de nuestra ciudad, con la participación de más de 40 mujeres que estuvieron disertando. El evento se realizó tanto por la mañana como por la tarde noche, contó con la presencia del Intendente de la Ciudad, Dr. José Irigoyen; la senadora Provincial, Verónica Espíndola; la presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Cecilia Berger; el Diputado Provincial, Edgar Benítez; Mariel Naya Yrigoyen, presidente del Concejo Deliberante, entre otros.
“Elegimos muy bien a las panelistas, y creo que el balance va a ser muy positivo. Este congreso es para que interactúen de diferentes disciplinas, si hay algo que está claro es que nada se hace individualmente. Todo lo tenés que hacer en equipo”, explicó la Licenciada Virginia Aguirre Talamona, quien comanda la Dirección de Cultura y Turismo de la ciudad.
Hubo más de 40 mujeres disertando entra las que se encontraban la profesora Florencia Burns (Universidad de la Cuenca del Plata), Sonia Espina (Secretaria de Educación de Goya), Licenciada Ingrid Rung (Directora del Centro Oncológico de la ciudad), diputada Valeria Pavon, entre otras. La presidente del Consejo de la Mujer de la Provincia, Cecilia Berger, comentó: “La mujer está teniendo roles más importantes en lo ejecutivo, desde el Consejo queremos acompañar a las mujeres para que conozcan sus derechos y de esa manera puedan desarrollarse mejor”.
Además, mencionó que en el hogar correntino hay mucha diferencia de acuerdo a las generaciones, aseguró que en los hogares de generaciones más jóvenes “las parejas comparten más las tareas domésticas, el cuidado de los niños”. Resaltó, por otro lado, que “la sociedad está cambiando para bien, pero todavía hay mucho por hacer”.
En cuanto a la Licenciada Virginia Aguirre Talamona, aseveró: “es un congreso que se posicionó muy rápido de tener siete municipios el año pasado ahora tuvimos 18”. Asimismo, destacó que una vez finalizado, en los próximos días buscará que este por escrito la realización de la próxima edición. “Tengo varias visiones de diferentes mujeres con sugerencias, eso lo de este congreso lo vamos a notar para el año que viene”, señaló.



+