1
Domingo 05 de Mayo de 2024

“Las plumas ecológicas ayudan al trabajo con nuestra materia prima que son las aves”

En el local de la comparsa Antifaz se dictó un taller de plumas ecológicas a cargo de Alejandra Martínez. Explicó que en Corrientes Capital el año pasado se utilizaron trajes de tela ecológica, y también en la ciudad empezaron a fabricar varillas recicladas de botellas de plástico.


En el local de comparsa Antifaz, se dictó un taller de capacitación en plumas ecológicas y esqueletos de trajes. “Las plumas ecológicas son furor y tendencia, en Latinoamérica y argentina. He hecho capacitaciones desde Salta hasta Rawson, Chubut; su principal ventaja es que es muy económica y se cuida la materia prima, en este caso las plumas de los animales”, expresó Alejandra Martínez, curuzucuateña que dictó la capacitación. Además, la señora Martínez dicta cursos y envía materiales a distintos países como México, Venezuela, Colombia, Costa Rica y Panamá.
“A nivel provincial, el año pasado se utilizaron telas ecológicas para los trajes de boas; en estos últimos años, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, incentiva la realización de trajes de este tipo, utilizando varillas con botellas recicladas”. De este modo, explicó que ello abarata aún más los costos, ya que para la fabricación de las plumas ella debe comprar varillas que son de China.
 Asimismo, aclaró que, por ahora, esas varillas son de menor tamaño, pero es un avance que se lleven a cabo en nuestra provincia. “Este tipo de plumas empezó a ser tendencia años antes de la pandemia, otra de las ventajas es que son muy económicas a comparación de los 15 mil o 25 mil que salen las plumas naturales de faisán”.



+