2
Lunes 13 de Mayo de 2024

Vecinos se encuentran en vilo por una orden de desalojo

Se encuentran viviendo en un asentamiento ubicado frente a las vías del tren, en una de las entradas al Barrio Centenario ubicado por calle Misia Antoñita. “Nosotros buscamos una respuesta, hay familias, con niños, madres solteras, personas con capacidades diferentes”, afirmaron. “Pedimos por un plan de pago, nos dieron 48 horas con una orden de desalojo”.


En horas de la siesta tarde, vecinos del asentamiento ubicado en cercanías de la vieja estación de tren ubicado en una de las entradas del Barrio Centenario por calle Misia Antoñita, vecinos recibieron una orden de desalojo por parte de la Unidad Policial Federal de Paso de Los Libres. “Somos cerca de 20 familias con 150 personas viviendo aquí, con casas de construcción y hoy se cumplen 48 horas de la orden de desalojo que teníamos”, explicó Ramón Molina, uno de los vecinos.
 
De la misma forma, Graciela Molina, integrante también de una de las familias que vive allí aclaró que “ayer a la noche fuimos a hablar con el Intendente de la ciudad, Dr. José Irigoyen quien nos atendió a través de los concejales, pero nos dijo que terrenos municipales no hay”. La unidad policial de Paso de Los Libres, emitió una citación a las diferentes familias ubicadas allí quienes, en estas horas mantienen reuniones, expectantes por el hecho de que se cumplieron las 48 horas de desalojo.
 
“Nosotros buscamos una respuesta, hay familias, con niños, madres solteras, personas con capacidades diferentes. Queremos un plan de pago para arreglar con Trenes Argentinos”, aseveró Ramón. Por su parte, Graciela manifestó que “la gente nos trata de sinvergüenzas o usurpadores, pero deberían ponerse en nuestro lugar, lo hicimos para que nuestros hijos tuvieran techo”. Por último, agregó: “hace casi 9 años que estoy viviendo acá y nos dieron 48 horas para que dejemos nuestras casas de construcción, nosotros no vinimos por gusto; sino por necesidad”.



+