Una nueva reunión boxística en el marco del Regreso de los Campeones, organizada por Eduardo “Pamperito” Román y Guillermo “Torito”, se llevó a cabo el viernes en las instalaciones del legendario Club Córdoba de la ciudad de Corrientes., con un marco de público que hace rato no se veía en nuestro medio. Antes del comienzo de las peleas amateurs, hubo algunos combates de exhibición, entre chicos de los distintos gimnasios de nuestra ciudad, que demostraron su buena preparación.
En la pelea de fondo, el correntino de Curuzú Cuatiá, Alejandro Taibo, que debutó con el pie derecho en el profesionalismo, venció en forma contundente en el 2° round al brasileño Roger Gutiérrez, que poco pudo hacer ante el empuje y la potencia del correntino, que hasta la definición por KO ya había mandado a la lona en dos ocasiones a su rival, recibiendo la cuenta de protección por parte del árbitro Cristian Martínez, quien a los 2 minutos 12 segundos del segundo asalto, decretó el “no va más”, con muy buen criterio, ante la superioridad del local. Hasta entonces la pelea había sido pareja, ambos se cruzaron fuerte, pero al inicio de la segunda vuelta, el correntino salió con todo, y con buenos golpes, cross y ganchos en la corta, se llevó por delante al visitante que nada pudo hacer para frenar los embates de Taibo, que fue pura potencia, derribándolo dos veces antes de la definición final.
“La verdad es que fue una pelea muy dura –sostuvo Taibo- pero yo hace dos meses que me estaba preparando y tenía mucha confianza, Roger fue un rival duro, que aguantó, hasta que lo pude conectar y sintió mis manos, salí a jugarme para ganar la pelea, creo que salió un buen espectáculo y para mí es muy importante debutar ganando en el profesionalismo de la manera que lo hice, me voy muy contento. Ojalá pronto pueda volver por acá. Me trataron muy bien”.