2
Miércoles 10 de Julio de 2024

Culminó la Primera Cabalgata en honor al General Manuel Belgrano

Luego de salir desde Paraje Basualdo, hasta Cazadores Correntinos y desde allí hasta nuestra ciudad, en un trayecto de 82 km en dos días; se hizo el acto que recibió a los jinetes de la cabalgata.


Se realizó este martes por la tarde en la Isla de los Palos el acto conmemorativo a la primera Cabalgata Patriótica en honor al General Manuel Belgrano. Luego de un recorrido que fue desde la Capilla Virgen de Itatí en Paraje Basualdo hasta Cazadores Correntinos, y una segunda posta de Cazadores Correntinos hasta la ciudad de Curuzú Cuatiá. El acto contó con la presencia del intendente de la ciudad, Dr. José Irigoyen, la senadora provincial, Verónica Espíndola, el interventor de Cazadores Correntinos, Dante Romero, el presidente de las agrupaciones tradicionalistas, Martín Perichon.
 
“Esto es un ejemplo y solo pasa en curuzu porque somos hombres y mujeres de a caballo, como se hizo esta patria. Hoy un 9 de julio están ustedes acá rindiendo honores a nuestra patria”, declaró hacia los jinetes que se apostaban en la Isla de Los Palos en el acceso oeste, la directora de Cultura y Turismo, Licenciada Aguirre Talamona.
 
“Quiero felicitarles por aceptar hacer esta recreación histórica, de recrear por donde vino Belgrano para fundar nuestra ciudad. Es un gran sacrificio, y lo que trascendió de lo que genera estas agrupaciones tradicionalistas haciendo esta cabalgata”, expresó el intendente de la ciudad.



+