El Dr. Ricardo Larreteguy, en carácter de representante de la asociación de encargados de registro de la propiedad del automotor, informó sobre los cambios que hubo en el registro del automotor. “Se publicó una resolución en la cual se produce una baja de aranceles del registro de la propiedad del automotor y se otorga gratuidad en algunos conceptos como el título y cédula en las transferencias e inscripciones iniciales”.
Asi mismo, manifestó que “los aranceles se graban al valor de la unidad, antes teníamos que el valor de la unidad dependía si era importada pagaba el 2,5% del valor y si era nacional el 1,5%”; a partir de ahora, se estandarizó todo al 1% del valor fiscal del vehículo”. De la misma forma, comentó que “esperemos que esto ayude a las personas a que puedan registrar sus unidades ni bien las comercializa”.
También, expresó que “teniendo en cuenta el momento económico, la registración se mantiene, hay mucha afluencia y se ha reactivado un poco la venta de moto vehículos que se había parado, vemos aparecer el crédito prendario que hace unos meses era muy escaso”.