La investigación que causó conmoción en la ciudad, llegó a su fin hace algunos días. Se trata del caso de un joven de unos 28 años de edad que abusaba de su hijastra de 11 años .
Esto se conoció cuando la menor dio a luz en el Hospital Civil, el caso que pasó a manos de la Justicia dio un giro inesperado. Al llevarse averiguaciones y exámenes médicos al entorno de la niña se supo que la pareja de la mamá de la menor, su actual padrastro era quien había embarazado a la menor.
Si bien no quedó preso desde un momento se sospechó por sus actitudes en mostrarse poco colaborador para poder llegar al esclarecimiento de este hecho tan delicado. Con muestras de ADN, el joven se vio involucrado y se solicitó su inmediata detección.
fue detenido en la Alcaidia de Curuzú Cuatiá hasta llegar a un juicio abreviado que finalizó con una sentencia de 12 años de prisión y su inmediato traslado a una cárcel para condenados.
El juicio abreviado permite llegar a una condena de prisión mediante un acuerdo entre el acusado, su defensa, la fiscalía y la víctima querellante. Es una herramienta que aporta celeridad y economía al proceso penal, con una solución rápida y consensuada del conflicto