Durante estos días destacados herpetólogos nacionales e internacionales compartirán sus investigaciones y experiencias a través de conferencias magistrales, cursos, talleres y presentaciones en modalidad oral y póster.
La apertura estuvo a cargo de la Decana de FACENA, Mgter. Viviana Godoy Guglielmone; el Director del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL), Dr. Adrián Di Giacomo; la Presidente de la Asociación Civil Herpetológica Argentina, Dra. Laura Ponssa; y como representante de la Comisión Organizadora del XXIVGAH, Dra. Marta Duré.
En sus palabras de bienvenida, la Decana rescató “el espíritu de este evento científico académico, que cuenta además con un carácter social de interrelación e interacción necesaria para recuperar y fortalecer los lazos entre las distintas instituciones que hacen al país. Es tiempo de pensar en avanzar y promover la educación científica, mediante también de la formación de recursos humanos para nuestras naciones y provincias”.
A continuación, el Vicegobernador, en su carácter de Presidente de la Honorable Cámara de Senadores, hizo entrega de la declaración de Interés legislativo por el desarrollo de este Congreso.
Al dirigirse a los presentes, Braillard Poccard destacó: “Es política de estado para el Gobierno de la provincia acompañar todos los eventos científicos de la UNNE, que siempre estuvo ligada al desarrollo y crecimiento de nuestra provincia. Somos conscientes de lo que significó la creación de la Universidad y la importancia de presentarla como oferta académica en la región”.
En otro orden, marcó: “La disciplina científica está relacionada con algo trascendente como la preservación de nuestra fauna y flora, la cual es hoy prestigio internacional y ustedes le dan un respaldo científico imprescindible para esa tarea”. Al finalizar, valoró “el esfuerzo para llevar a cabo estas jornadas y la generosidad de los investigadores y científicos para transmitir sus conocimientos a las demás generaciones”.
La Asociación Herpetológica Argentina, fundada el 8 de septiembre de 1982 en la ciudad de Buenos Aires, es una sociedad científica sin fines de lucro que actualmente cuenta con alrededor de 230 socios. No sólo reúne especialistas de Argentina, sino también de Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Venezuela y los Estados Unidos.