El sector de Obras Públicas de la Municipalidad, se encuentra trabajando actualmente en la calle Elena Bonatti, donde se está levantando el pavimento asfaltico de la tradicional “curva del parque”, para realizar una obra de pavimentación en hormigón. “Esto es producto de un proyecto, en lo que se va a eliminar el acceso a la ciudad mediante dicha curva. Con esta obra se va a conectar calle Tarragó Ros con Elena Bonatti y calle Castillo”, aclaró el secretario de Obras Públicas, Jonatan Ricciotti.
De esta forma, el sector de la curva que quedaría inhabilitado o quedaría solo para uso peatonal sería desde donde se encuentra la virgen en la Plazoleta Italia, hasta el ingreso al estacionamiento. “Mientras que las únicas calles que quedarían inhabilitadas, serían los tramos de tierra internos del Parque Mitre y la conexión de calle UNNE con Elena Bonatti”, afirmó el secretario. Esta obra llevaría entre 1 a 2 meses de realización, y se hará además de las calles un estacionamiento de 60 metros en el nuevo sector para descomprimir el estacionamiento del Centro Oncológico, que a día de hoy “se ve colapsado”, señaló.
El proyecto de la nueva calle ya ingresó en el Honorable Concejo Deliberante, afirmó Ricciotti, y además, remarcó que esta obra en principio es para evitar los múltiples accidentes que hay en la curva del parque, como así también ordenar el tránsito tanto de ingreso como el movimiento interno de la ciudad.