La madre de Sheyla habló con Radio Horizonte comentado la noticia de la aparición de la chica, comenzó diciendo que había salido de su casa el sábado por la noche, sin permiso, para ir a la casa del novio. “De la casa del novio solo sabían lo que sabíamos nosotros, ellos sabían que estaba en la casa. Pero luego fueron muchas horas sin tener conocimiento de donde estaba, se la había tragado la tierra”, comentó.
El momento de la aparición fue gracias a una mujer que le preguntó si era Sheyla, y le dijo que si, y la acompaño a casa de su abuela. “Es el lugar más cerca de donde ella se perdió, ella apareció en la misma cuadra”, recalcó.
“Está asustada, en shock, está muy sucia, flaca, deshidratada por no comer hace varios días. Todavía no pudimos charlar con ella, estamos esperando que se haga presente la perito forense. Está en el hospital con su papá. Lo único que me dejaron fue abrazarla. Va a tener también un acompañamiento psicológico” explicó Mariel, madre de la menor.
“Primeramente me sentí muy acompañada por las fuerzas policiales que estuvieron al pie del cañón desde el momento que fuimos a hacer la denuncia. Todos trabajaron muy bien, estoy muy conforme con la comunidad por cómo se movilizaron”, afirmó. Además, sostuvo que Sheyla nunca se había escapado en anteriores oportunidades por lo que los había sorprendido.