Frente a las cámaras de diversos medios que estaban agolpadas en las puertas de la Casa Rosada, el correntino habló luego de más de 2 horas de reunión para analizar diversas temáticas junto a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; Chaco, Leandro Zdero; Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y Jujuy, Carlos Sadir.
"Hablamos del futuro y de la economía, que es fundamental para nuestras provincias" , dijo el mandatario y detalló que se analizó el "equilibrio fiscal" y "la fortaleza que está recuperando nuestra moneda".
Sumó: "Hablamos también de nuestras cajas previsionales, de cómo vamos a hacer para compensar deudas, de la posibilidad de compras de bienes inmuebles que tenga el Estado nacional en nuestras provincias".
Si bien en la previa, se pretendía que se abordarán temas como el financiamiento de obras, los presupuestos provinciales y el financiamiento para las universidades nacionales, Valdés, no los mencionó, aunque detalló que quedaron cosas por analizar.
"Quedaron otros temas en el tintero y quedamos con la posibilidad de seguir hablando al futuro" , dijo y cerró: "Es la segunda reunión que tengo con el presidente de la Nación. Cuando estuvo en Corrientes, dije que nos pusimos de acuerdo en un minuto, ahora nos pusimos de acuerdo en 2 horas y media", consideró.
Además de Milei, por el Ejecutivo nacional estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe del Interior, Lisandro Catalán; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Vale recordar que este encuentro iba a concrecretarse la semana pasada, pero se vio retrasado debido a la sorprende salida de la canciller Diana Mondino de su cargo.