El Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” sufrió nuevamente un hecho delictivo en sus instalaciones, en la madrugada del jueves se llevaron una cámara de seguridad, forzaron una puerta y rejas, aunque no llegaron a ingresar por la intervención de uno de sus vecinos. “Es el cuarto hecho de este tipo que tenemos, gracias al vecino que escuchó los ruidos y actuó, no produjeron más daños. Alcanzaron a robar una cámara de seguridad, intentaron forzar una puerta y rompieron una reja. Se ve que la intención era entrar en el salón”, manifestó el veterano de guerra y presidente de la institución, Juan Sánchez.
La denuncia está hecha en Comisaria Primera y la cusa está en la Fiscalía de la ciudad. “Estoy enviando más videos para aportar a la causa, pudimos ver en grabaciones que eran dos personas, que su intención era forzar la puerta del museo, pero no lograron su cometido. Agradezco la intervención del vecino porque si no iban a hacer un desastre”, expresó.
Además, aclaró que en el museo del Centro de Veteranos no hay nada de valor económico sino más bien de valor histórico y patriótico. “Estamos hablando con la Comisión Directiva, ya repusimos la cámara que se llevaron del lugar, a la puerta que da al patio por la que se ingresa al museo le pondremos rejas y otra cuestión, es levantar un poco el muro que da a la calle Soler que fue por donde ingresaron”, concluyó.