1
Viernes 10 de Enero de 2025

Se esperan los resultados de las pericias de los teléfonos para continuar con el caso de la joven hallada en el ex batallón

El Fiscal Dr. Oscar Cañete en una nota con Radio Horizonte explicó como continúa el caso dónde apareciera una joven y se detuvo a una persona que había vendido el celular de la occisa.


Continúa el avance de la investigación por parte de la fiscalía, en el caso de la joven encontrada muerta el día viernes 3 de enero en el ex Batallón Logístico de nuestra ciudad. El Fiscal de la causa, el Dr. Oscar Cañete, manifestó que “el resultado de la autopsia fue fractura de columna”, y se está esperando los informes respecto al humor vítreo, que es un líquido que se extrae del ojo, para saber con exactitud la hora del fallecimiento.
“A la chica se la ve el 3 de enero a las 6.48 horas dirigirse al ex Batallón Logístico sola, con una zapatilla color negra (que la tenía), un jean color celeste y una campera negra. Dentro del tanque del ex Batallón se encontró la campera negra colgada en el segundo piso. Las presunciones que manejamos, en base al informe médico forense es que ella se haya arrojado desde el segundo piso. La fractura de columna es compatible en cuanto a la caída desde esa altura”, afirmó el Dr. Cañete.
En cuanto al masculino de apellido Verón, aclaró que “se encuentra detenido porque él vende el celular de la víctima, estamos tratando de conectar de qué forma se hizo con el celular”. También destacó: “hay que tener en cuenta que, en caso de una muerte violenta de una mujer, siempre por protocolo del Ministerio Público, se parte de lo más grave que sería un femicidio, a lo menor”. De la misma forma, señaló que se está trabajando con todas las hipótesis, pero “la más fuerte y todos los elementos nos indican que ella se haya arrojado”.
También, la chica V.C. consta de dos antecedentes anteriores, remarcó. “Una dentro de la Unidad Militar, porque ella era soldado voluntaria, fue mediante la ingesta de medicamentos que se intentó suicidar; y la otra fue en un domicilio particular donde se había colgado y la habían bajado antes de que falleciera. Estaba en tratamiento psicológico”, expresó.
Respecto a cómo continúa el procedimiento de la causa, el Dr. Cañete, aseguró que se están esperando los resultados de las pericias, del teléfono de la joven que se mandó a analizar. “También secuestramos el teléfono del muchacho Verón, que también va a ser analizado. Junto con otra información que tenemos de la pareja de V.C. y la amiga que son los últimos que la vieron salir del domicilio. Hay otras pericias que estamos esperando como la ropa de Verón para descartar su participación, que seguramente para el viernes estarán los resultados”, concluyó.



+