Hace una semana encontraron sin vida a una joven en el Tanque de Aguas del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá sobre Sarmiento al Norte.
V. Cóceres apareció vestida con golpes, un buzo en el segundo piso de la torre de agua, pero sin su celular, algo que ella había llevado al momento de abandonar su casa.
La justicia junto a los investigadores policiales, lograron recuperar registros fílmicos de la zona y reconstruir su recorrido hasta el Batallón. Pasando sola por una cámara de la zona antes de su ingreso al predio. Vestida con buzo oscuro, pantalón claro, zapatillas negras con blancas y su teléfono celular.
Un hombre en la tarde del viernes se presentó con un celular que era de la víctima, lo hizo en la Policía, donde manifestó que compró a un joven en motocicleta en el Yaguá Rincón.
Fue ahí que los investigadores empezaron a buscar a ese muchacho en motocicleta, que fue localizado en la tarde del sábado y cuando se le realizó el allanamiento, vestía de similares características y también tenía la misma moto qué describió el comprador del celular de V. Cóceres.
Desde ese momento para la Justicia, el hombre de la motocicleta pasó a ser importante en la causa pero éste declaró que solo lo encontró en el ingreso al predio cuando estaba llegando al lugar y al salir pasó por el asentamiento del Yaguá Rincón y lo vendió. Aparentemente para la Justicia, este hombre no mentía.
Durante el inicio de la semana llegaron los primeros resultados de la autopsia de V. Cóceres, su cuerpo fue llevado a Corrientes Capital. Según las primeras informaciones, las heridas eran compatibles con una caída. Y que además el buzo de la joven estaba pisos más arriba, además no tenía signos de abuso sexual, entendiendo así que ella pudo haberse arrojado.
También las pericias del celular "hablaron", ella se refirió a una amiga en su último chat y última vez que estuvo activa en WhatsApp, que "quería dejar de hacer sufrir a sus seres queridos". Con estas pruebas la Justicia avanza en paso firme, ya que lograron obtener dos informaciones que fueron aportadas a la causa, V. Cóceres tenía dos intentos de suicidios hace poco tiempo y estaba con un tratamiento psicológico.
Si bien también se espera que lleguen resultados de la hora de su muerte, y si antes estaba bajo los efectos de alguna sustancia. Para la justicia, todo estas pruebas aportadas intentan llevar a la hipótesis más segura en la causa, la del supuesto suicidio.