El médico de PAMI de la delegación de Curuzú Cuatiá, Dr. Ricardo Cutrona habló con Radio Horizonte y comentó sobre el subsidio de 100% medicamentos y como deben realizar el trámite, “Por resolución del Gobierno Nacional, todos los afiliados que tenían algún tipo de medicación crónica, tratamiento a largo plazo, de hipertensión y de colesterol, antes tenían subsidio social en forma independiente de su nivel de ingreso, ahora se han puesto ciertas restricciones”, comentó el Dr. Cutrona.
Seguidamente, manifestó que deben tener un ingreso menor a un haber y medio mínimo, aproximadamente cerca de 300 mil pesos y eso habilita al sistema a la carga de medicamentos con cobertura completa. También no debe poseer más de una propiedad y un vehículo menor a 10 años de antigüedad. “Hemos visto casos que han sido por una moto de menos de 10 años, que no nos permitió cargar el medicamento. Además, no debe tener alguna otra obra social más allá de PAMI”, señaló.
De la misma forma, comentó que los consumos de los medicamentos deben ser los mismos que están cargados en la agencia. “Por lo tanto, si tiene una caja por mes, el consumo debe ser una caja por mes únicamente. Es un trámite de empadronamiento que se hace por única vez o en el caso de que el médico de cabecera o el médico tratante, le cambie el tratamiento. En ese caso deben volver a la agencia para reempadronarlo”, afirmó. Adicionalmente, aseveró que para mayor seguridad lo primordial es que concurran a la agencia, donde se están atendiendo a los afiliados y se van cargando los datos.