“Los controles de tránsito y seguridad vial continúan, por ahí con algunas quejas, pero tienen que entender que lo estamos haciendo por el bien común. La estadística que tenemos nosotros y las que nos manda el hospital, demuestra que el mes de mayo tuvimos un porcentaje más bajo que el anterior”, aseguró Romero.
En cuanto a los accidentes registrados en el mes de mayo con intervención del servicio de ambulancia, fueron 8 accidentes todos de motocicleta; de ese total de accidentes hubo 13 personas involucradas. El total de accidentes que llevamos en el año es de 43, mientras que la cantidad de personas afectadas sería 56. “Se nota la mayor cantidad de motocicletas usando casco, por suerte la ciudadanía tomó conciencia de su uso, como así también de los documentos y seguros correspondientes”, aclaró.
Sin embargo, sostuvo que hay motociclistas que esquivan los controles en contramano o por sobre la vereda, para ello Fidel Romero, manifestó que “pedimos colaboración para que nos puedan brindar una foto con el dominio de quién haya ido en contramano o por la vereda para labrarle la sanción”. Del mismo modo, continúo: “no podemos hacer persecuciones porque tenemos que proteger tanto a ellos como a los directores de tránsito”.