4
Miércoles 11 de Junio de 2025

El HCD sesionó el jueves en horas de la mañana

Como lo viene realizando, hubo una nueva sesión del poder legislativo local, dónde entre los temas se aprobó la donación en primera lectura al Club Barracas del terreno que compartía con el club La Cantera, que pasaría a ser solo del albiverde.


En la mañana del jueves, se llevó adelante una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en el Recinto de Sesiones, la misma contó solo con una ausencia (concejal Mariel Naya Irigoyen). Entre los temas destacados se encuentra el despacho dónde se deroga la donación del terreno para el campo de deportes de los clubes Atlético y Deportivo Barracas y Club Social y Deportivo La Cantera; tras la aprobación en primera lectura de manera unánime, dejó de ser de estas instituciones y en el artículo segundo dona el terreno solamente para el Club Atlético y Deportivo Barracas. En la próxima sesión se haría la audiencia pública correspondiente.

Dicho despacho perteneciente a la Comisión de Gobierno, establece:

Art. 1: Derogar la Ordenanza Nº 3.420 sancionada el 15 de diciembre de 2022.

Art. 2: Donar al Club Atlético Deportivo Barracas el siguiente inmueble de propiedad de esta Municipalidad de Curuzú Cuatiá. Inmueble con Partida Inmobiliaria E1-3096-2 (E.M.E.) de la mensura N° 5154-L, Inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes Folio Real Matricula N°8194.

En el Art3 impone a la donación los siguientes cambios: 1. El inmueble será designado para la construcción de campo de juego, tribunas, vestuarios, accesos, muros perimetrales, los cuales serán responsabilidad exclusiva del Club Altlético y Deportivo Barracas en cuanto a su inversión, creación y mantenimiento. 2. Deberá construir en el predio su sede social, pudiendo utilizarla conforme a sus fines institucionales sin requerir autorización alguna de terceros. 3. El plazo de tres años de la presente, deberá el donatario construir la obra.

Por otro lado, también se derogó la Ordenanza Nº 3476/2.023, la que establecía la Declaración de Patrimonio Histórico y Cultural de Curuzú Cuatiá, el edificio del Ex Mercado Municipal, ubicado entre calles Gral. Ramírez y Caá Guazú, debiéndose mantener el diseño arquitectónico general del mismo. La misma fue aprobada por unanimidad. “Se derogó esta ordenanza que establecía que era un edificio de patrimonio histórico y cultural, por lo que no se podían hacer modificaciones en el edificio. Con reuniones que hemos tenidos con rectores y directivos del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, nos manifestaron que el edificio ha quedado chico por lo que necesitan ampliar, hacer más aulas y modificaciones. Próximamente, se va a estar trabajando para donarle este sector al Ministerio de Educación y de esta manera hacer más trabajos en el edificio”, expresó la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Marisa Acuña.

Así mismo, otro despacho aprobado de Comisión de Gobierno fue imponer el nombre de “Lavalle” a la calle ubicada en el Barrio Las Flores, que es paralela a calle Berutti hacia el sur. Está fue aprobada en primera lectura de manera unánime y se hará próximamente la audiencia pública correspondiente.

Teniendo en cuenta la situación en la que están viviendo el personal y pacientes del Hospital Garrahan, se aprobó unánimemente una resolución para expresar la preocupación del HCD respecto a la situación de crisis que atraviesa el Hospital de Niños “Profesor Dr. Juan P. Garrahan” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



+