El abanderado de la Promoción 1974 de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, Veterano de Guerra Raúl León, dialogó con el programa “Mañana Express”, donde comentó que “vengo todos los años al acto que se hace en Curuzú Cuatiá, yo pertenecí al Regimiento de Monte Caseros”. Además, aclaró: “llevo en un lugar de mi corazón a esta plaza (Plaza Belgrano) en Curuzú, es un momento de muchas emociones”.
Del mismo modo, confirmó que se hicieron presentes camaradas de todo el país como Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Catamarca. “Hay gente que no veía hace mucho, nos dimos un abrazo y no sé si será el último. Hace dos días se nos fue un veterano de la promoción, un paracaidista de Córdoba que falleció. Así de a poco nos estamos yendo”, enunció conmovido.
Por último, León, quien es jujeño, aseguró que ya habló con sus hijos por el legado de Malvinas. “Está hablado para que malvinicen en cada momento. En la escuela, en el trabajo, en lo público, su papá fue a Malvinas y no deben olvidarse de esta causa. Tengo en la placa atrás mío (Monumento al Soldado Correntino Combatiente en Malvinas) mi nombre, León”, concluyó.