En la Audiencia Pública llevada adelante este jueves por el Honorable Concejo Deliberante, se aprobó la ordenanza que establece que el inmueble que fue donando tanto para el Club Atlético y Deportivo Barracas y el Club Social y Deportivo La Cantera; sea donado al Club Barracas. La misma llevó una aprobación unánime por los concejales presentes y en la audiencia, con presencia de dirigentes y allegados de Barracas, se manifestó: “el club cuenta con más de 500 chicos que tienen mucho sentido de pertenencia, y el sueño de tener nuestro estadio es algo que lo queremos hace mucho”, en palabras del tesorero, Eduardo Lindsay.
También, en nota con el programa “Mañana Express”, donde aseguró que “el predio queda detrás del Parque Martín Fierro y al lado del Parque Acuático, el otro club ha manifestado que se le hacía difícil económicamente el comienzo de obra”. “La semana que viene comenzaríamos con los cortes y desmalezar el terreno, todo pensando para poder cuanto antes tener una cancha para que entrenen las divisiones del club. Tenemos ya bastantes materiales para empezar el cerramiento perimetral”, refirió.
Aunque, seguidamente, aclaró que “creemos que debemos hacer una casa para tener un cuidador, para que esté todo protegido y no sufrir robos o vandalizaciones”. Del mismo modo, informó que en un mes habrá asamblea para cambio de autoridades y, con respecto a las arcas del club, indicó: “el día a día y la situación económica no escapa al club, pero tenemos aportes de los socios, de la dirección, y también, necesitaremos ayuda del Municipio y la Provincia, como siempre lo hicieron.