El jugador curuzucuteño de handball, Tiago Maidana, convocado en la Selección Argentina Sub-21 se encuentra disputando el Mundial de la disciplina en Polonia que va desde del 18 hasta el 29 de este mes. Ya tuvieron la participación en un primer partido frente a Austria, con una derrota, pero Maidana (que dialogó con el programa “Mañana Express) comentó: “había buscado hace mucho tiempo esto, el formar parte de la Selección Nacional, es una satisfacción el haber logrado que lo quería hace un montón”. El próximo partido será ante Hungría a las 9:00 de la mañana y se transmite por TyC Sport Play.
El joven que nació en nuestra ciudad, manifestó que empezó con el deporte desde los 11 años en el Club Juventud Unida, del cual forma parte. Asi mismo, agregó que su familia lo acompaña en su pasión, a lo que agregó que “mi mamá hace las viandas para mí y mis hermanos (categorías inferiores del club) y mi papá siempre asiste en las tribunas, se armó una linda familia en el club”.
Respecto a la convocatoria, detalló que se encontraba entrenando en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) durante los primeros días de junio, donde había 18 convocados y viajaban 16. “Nos dieron la lista antes de un entrenamiento, no dio tiempo para emocionarse porque rápidamente había que seguir entrenando”, afirmó. El seleccionado nacional sub 21, forma grupo, además de Austria, con Hungría y Brasil; de la misma manera, Maidana recalcó que los rivales más difíciles en este Mundial de Handball pueden llegar a ser España y Dinamarca. El primer partido con Austria, Argentina empezó ganando 1 a 0, pero, según relato Tiago, le jugó una mala pasada lo físico y culminó el partido perdiendo por 6 tantos. El marcador culmino 29-23 para los austriacos en lo que es el Grupo B.
“Hoy tuvimos día libre, pero lo aprovechamos para entrenar, todavía no tuve tiempo de recorrer la ciudad. Por ahí el poco tiempo que tenemos libre lo aprovecho para descansar y dormir, todavía no me pude adaptar al cambio de horario. Acá anochece más tarde de lo normal”, aclaró. Por otro lado, manifestó que va a estar difícil el grupo que le tocó a Argentina, pero “no nos iremos vacíos, dejaremos todo”, añadió.