Se llevó adelante el acto central de la promesa a la Bandera por los alumnos de 4º grado de las instituciones educativas, durante la tarde en la Plaza Belgrano. Fue precedida por el intendente de la ciudad, Dr. José Irigoyen, el Jefe del Comando de la Primera División del Ejército, General César Tornero, la senadora provincial, Verónica Espíndola, funcionarios legislativos y municipales. Además, se contó con la presencia de la Supervisora de Educación Primera de la Provincia, Edith Leyes.
Luego del saludo protocolar de autoridades, la invocación religiosa estuvo a cargo del Capellán del Ejército Argentino, Fausto Simón. Seguidamente, el intendente de la ciudad, tuvo algunas palabras sobre la fecha patria, en la cual remarcó que “la historia nos recuerda que a orillas del río Paraná, concibió y enarboló por primera vez nuestros colores celeste y blanco, dándonos no solo un estandarte, sino un grito de soberanía”. De igual manera, destacó: “en cada acto patrio y especialmente en este día, somos partícipes de una tradición que se ha arraigado como comunidad y nos distingue, el solemne traslado de nuestra bandera nacional y que sea enarbolado por nuestros veteranos de Malvinas”.
Después, se llevó adelante la promesa a la Bandera Nacional, la supervisora, Edith Leyes, enunció el discurso: “alumnos, prometen defenderla, respetarla y amarla, con eterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad y comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos (…), transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables”. A lo que los alumnos de 4º grado respondieron con un fuerte: “¡Si prometo!”.
En el final, se procedió al desfile cívico militar, en la cual también participaron desde la agrupación 20 de junio del Ejército Argentino, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios y Agrupaciones tradicionalistas, con música de la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritus” de Mercedes. Al finalizar se repartió un chocolate con bollos en la plaza y la banda militar entonó un repertorio variado para el regocijo del público.