Durante la mañana de este viernes 20 de junio, se realizó el acto protocolar por el Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano en la Plaza Manuel Belgrano de nuestra ciudad. La misma, tuvo participación del Intendente de la ciudad, Dr. José Irigoyen, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Marisa Acuña, la senadora provincial, Verónica Espíndola, autoridades del Ejército Argentino, Veteranos de Guerra de Malvinas, y más funcionarios.
Se procedió primeramente al izado de la bandera en el Pabellón Nacional para, posteriormente, formarse frente al Monumento al Gral. Belgrano donde se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. La evocación religiosa fue a cargo de la Pastora Selva Benitez y se depositó una ofrenda floral por parte del Intendente de la ciudad, Dr. José Irigoyen, Jefe de Comando de la 1ª División del Ejército Argentino, General Héctor Tornero, la senadora provincial, Verónica Espíndola y el presidente de la Asociación Belgraniana, Néstor Altamirano a los pies del monumento a Belgrano.
Las palabras alusivas, fue justamente, enunciadas por el presidente de la Asociación Belgraniana local quién comentó: “Belgrano nos legó una bandera y no cualquier bandera, es un distintivo exterior que aglutina, reúne, uniforma y que representar la uniformidad interior espiritual que une a un pueblo o Nación”. “El Gral. Belgrano creó la bandera con significación trascendente porque conocía la naturaleza humana para conducir a los hombres y mujeres por la lucha por la patria. Nuestra bandera es el único símbolo que une nuestra empresa común, y esa empresa común es la Patria”, rezó el discurso de Néstor Altamirano.