En la siesta de este jueves, la XXII Edición del Gran Premio Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA), recaló en la ciudad en una parada técnica en acceso oeste. Dicho parate duró de las 14:00 a 15:00 horas, donde mucha gente aprovechó para acercarse a filmar, sacarse fotos y conocer estos autos antiguos y otros tantos actuales, inclusive algunos compitieron en su época. “El Turismo Carretera empezó así, con los Grandes Premios. Esto es la conmemoración a toda esa gente que hizo gloria al automovilismo argentino. Desde Buenos Aires se largaron 126 autos, algunos han abandonado en estos días. Estamos en la 5ª Etapa y deben haber llegado entre 115 a 118 autos a esta instancia. Acá hay una mezcla de pilotos, abuelos con sus nietos, padre e hijo, matrimonios. Es toda una combinación que une todo y es lo lindo de este Gran Premio”, aseguró Rubén García, Comisario Técnico del Gran Premio Histórico.
Esta carrera de regularidad que se realiza por las rutas argentinas, se lleva adelante todos los años y en esta ocasión vuelve a tocar la Ruta Mesopotámica. En esta 5ª Etapa, ya están volviendo hacia Buenos Aires luego de subir justamente desde dicha provincia en la sede central hasta Puerto Iguazú, Misiones. “Son 3800 km en total. Las averías las llevamos como podemos. El ACA, pone una camioneta que es un auxilio rápido. Los corredores llevan algún repuesto de lo que se rompe más comúnmente, la buena voluntad de las ciudades o los pueblos donde se llegue con los mecánicos que ayudan”, sostuvo García.
Por su parte, Juan Gamba, piloto de uno de los vehículos que está actualmente corriendo oriundo de Santa Rosa, La Pampa, manifestó: “La ruta viene bien bastante sencilla, te moolesta un poco los camiones, pero se puede llevar; estamos entre 11 a 10 horas arriba del auto, pero por suerte se viene comportando muy bien”. Del mismo modo, Rolando, oriundo de Provincia de Buenos Aires, arriba de un Chevrolet, aseguró que “la ruta es muy linda, lástima que nos agarró un tramo con lluvia y eso complicó un poco; es la primera vez que lo hacemos y la experiencia es llegar, es lo importante”.