“Es una materia más que se da en el 6º año, que contiene todo una sumatoria de temas que vienen desarrollando durante el año. Para ellos es muy importante esta etapa porque es la práctica de todos los conocimientos que fueron adquiriendo”, remarcó la profesora Mariela Avancini.
“Va más allá de la profesión que elijan el día de mañana porque independientemente de eso, les sirve para emprender en cualquier área relacionada a su futuro”, aclaró la profesora Oriana Almirón Díaz. De la misma manera, señalaron que además de los contenidos, esta experiencia les sirve debido a que muchas veces la realidad es otra cosa; “tienen que adaptarse, volver a planificar, fijarse objetivos y tratar de lograr llegar al final”, expresaron.
“Están divididos en dos grupos. Son grupos numerosos, pero las tareas que realizan son muchas. Es un periodo corto por lo que es intensivo. Además, acompaña mucho la comunidad. No solamente la familia, los amigos, sino la comunidad está esperando este momento de que lleguen los microemprendimientos y realmente ellos lo aprecian mucho. Va a durar todo el mes de octubre”, afirmó la profesora Avancini. Paralelamente, destacaron que el 5% de las ganancias que puedan obtener lo destinan a un proyecto solidario en forma de retribuir el apoyo de la comunidad.
“El objetivo principal del microemprendieminto es aportar un capital para aprender esto en la práctica. Obviamente recuperar el capital con lo que trabajan y contribuir al proyecto solidario. Si les queda algo para ellos, bienvenido sea. Pero el objetivo principal es el aprendizaje”, concluyeron.
Los alumnos del microemprendimiento “La Calandria” ubicado en donde funcionaba el Hotel de Turismo sostuvieron: “esto es en el marco de tres materias que son Microemrendimiento, Gestión Financiera y Administración de Empresa”. Asimismo, señalaron que en estas cuatros semanas van a ir rotando en los trabajos, viendo que le gusta a cada uno. Ofrecen todo lo que sea en servicio de desayuno y merienda, incluyendo menú para celiacos.