5
Martes 21 de Octubre de 2025

Curuzú Cuatiá recibió la visita de un héroe de Malvinas

Durante el fin de semana pasado se contó  con la presencia del piloto de combate A-4B Skyhawk, Antonio Zelaya que intervino en misiones durante la guerra de 1982. 


Primeramente se realizó una recepción por parte del Ejército Argentino y de excombatientes locales, quienes participaron en el reconocimiento al piloto de combate A-4B Skyhawk que intervino en misiones durante la guerra de 1982.

El homenaje al Veterano de Guerra de Malvinas fue en la plaza de armas "Islas Malvinas" del Comando de la Primera División de Ejército, en Curuzú Cuatiá. 

Durante la ceremonia, Zelaya compartió recuerdos de su experiencia en el conflicto. La jornada transcurrió en un clima de respeto y emoción, dentro del marco de las actividades que mantienen viva la memoria de Malvinas.

EL viernes en el salón Multiuso del Colegio San Rafael recibieron a Antonio Zelaya dónde escucharon la historia de uno de los valientes pilotos de A-4B Skyhawk. Anteriormente había realizado una charla para los alumnos del colegio Salesiano quienes quedaron sorprendidos por las historias del veterano de guerra, con los detalles de las heroicas misiones que él y sus camaradas llevaron a cabo.

En la misma presentó el libro "Los Halcones del Bomb Alley", del autor Mario F. Benedetti, obra que inmortaliza las hazañas de estos heroes.

El día sábado en el Aeroclub de Curuzú Cuatiá se lo recibió para presentar el libro dónde revivieron los heroicos ataques al corazón de la flota británica en el llamado "Callejón de las Bombas", donde el honor se ponía a prueba a cada segundo.



+