En la mañana de este miércoles, el Colegio Secundario “Gral. José de San Martín” llevó adelante la IV Fiesta de las Artes con exposición de trabajos no solo de sus alumnos, sino también talleres y la presencia de instituciones como ACYAC y la Biblioteca “Cuatiá Rendá”. “La primera edición fue en el año 2022, fue promovido por la Dirección de Educación Artística, que a su vez fue la 1er Fiesta Provincial de las Artes. La apertura de la Fiesta fue acá en Curuzú Cuatiá y en esa oportunidad habían venido de localidades vecinas como Mercedes, Monte Caseros, Paso de Los Libres, entre otras. A partir de allí, nosotros hemos realizado esta Fiesta a nivel institucional, exponiendo y dando la posibilidad para que participen otras instituciones del ámbito artístico”, así lo aseveró la directora del Colegio Secundario, profesora Rosalba Véliz.
A su vez, contó que hubo talleres de diversos temas como, por ejemplo, “La Historia del Arte” dictado por la licenciada Virginia Aguirre Talamona, un taller de teatro para chicos dictado por el grupo de teatro “Mbareté”. “Hemos tenido la inauguración de 4 murales con el seminario de historia del muralismo latinoamericano, tenemos participaciones del CESPA, La Escuela Especial Nº 7 ‘Juan Balestra’, el profesorado de Artes Visuales”, comentó la directora.
“Estamos en constante crecimiento, este año tuvimos la apertura del 6º año. Tenemos una cantidad de chicos numerosos en el ciclo básico superan los 45 estudiantes, estamos a la espera de que nos abran nuevas divisiones para suplir la demanda que existe de plazas no solamente para los docentes. Teniendo las posibilidades edilicias, que tiene la institución y la capacidad que tiene el edificio, seguramente vamos a ir creciendo y la matricula va a ir aumentando año a año”, remarcó la profesora Véliz. Del mismo modo, aclaró que los alumnos se egresan con el título de Bachiller en Artes Visuales.
En cuanto a lo edilicio, aseguró que “no nos podemos quejar tenemos un edificio nuevo con 12 aulas, están siendo ocupadas seis de ellas; pero las demás las utilizamos para talleres y laboratorios de ciencias”. Aunque, manifestó que si les estaría faltando mobiliario por el gran crecimiento de la matrícula.