11
Jueves 29 de Enero de 2026

Se realizó el pre Federal en Curuzú Cuatiá

Fue en la tarde noche del domingo en el paseo de las Colectividades. Lautaro Ramírez y su conjunto fueron los elegidos para viajar a Entre Ríos y participar de un segundo repechaje para actuar en el escenario mayor "Ernesto Montiel".


En la jornada de este domingo, se llevó adelante el Certamen Pre-Federal de en la cual, terminó siendo ternado para competir en Federal Entre Ríos, Lautaro Ramírez y su Conjunto. Este certamen contó con la presencia de diferentes grupos ante un público que se acercó al Paseo de las Colectividades en el Parque Mitre, con la asistencia de la Intendente de la ciudad, Verónica Espíndola, la Directora de Cultura y Turismo, Valeria Oria y una comisión en representación de dicho Festival llegada desde la localidad entrerriana.

Además del certamen que tuvo inicio desde las 18:00 horas en el Parque Mitre, hubo actuaciones como un conjunto que representa al Festival de Federal, Entre Ríos; y el cierre estuvo a cargo de Jorge “Pelusa” Canteros, quien también ofici de jurado. El Festival Nacional del Chamamé en Federal, Entre Ríos; se celebrará desde este sábado 31 de enero hasta el 8 de febrero, y Lautaro Ramírez y su Conjunto, ahora representará a la Provincia en una segunda etapa en Entre Ríos. En caso de quedar seleccionados, podrá actuar en el escenario principal.



+