2
Jueves 07 de Mayo de 2026

Duatlón en Curuzú Cuatiá

Se realizó el pasado 3 de mayo y el atleta Juan Barrios participó en la modalidad de equipo mixto junto a Margarita Cabrera, quien estuvo a cargo del tramo de ciclismo, mientras que Barrios realizó la parte de carrera a pie.


El pasado domingo 3 de mayo se llevó a cabo un duatlón en la ciudad de Curuzú Cuatiá, organizado por los equipos “Curuzú Porá” y “Unidos x Dos Ruedas”. La competencia consistió en un recorrido combinado de 14 kilómetros de ciclismo y 7 kilómetros de pedestrismo, con categorías divididas por edades.

El atleta Juan Barrios participó en la modalidad de equipo mixto junto a Margarita Cabrera, quien estuvo a cargo del tramo de ciclismo, mientras que Barrios realizó la parte de carrera a pie.

La prueba se desarrolló en condiciones climáticas variables, con tramos de viento en contra y otros a favor, lo que exigió una buena estrategia durante toda la competencia. En la primera vuelta, Barrios optó por un ritmo tranquilo, buscando administrar energías y llegar en buenas condiciones a la segunda parte. Ya en la segunda vuelta, el objetivo fue sostener el ritmo y completar el recorrido de la mejor manera posible.

Gracias a este trabajo en equipo, lograron quedarse con el primer puesto en su categoría por edades. Tras este resultado, Barrios ya se enfoca en continuar con los entrenamientos de cara a los próximos objetivos deportivos.



+